Prensa

Politólogo peruano recibe distinción en Estados Unidos

El joven politólogo peruano Caleb Rojas Castillo fue distinguido con el Youth Leadership Award (Premio al Liderazgo Juvenil), reconocimiento otorgado en los Napolitan Victory Awards por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington (W.A.P.A.S. por sus siglas en inglés) a líderes emergentes de la región menores de 30 años por su trayectoria e influencia en la vida social o política en sus países.

El Youth Leadership Award es la categoría que reconoce a los jóvenes líderes promesas que trabajaron en diferentes áreas de la política. Busca “animar, revitalizar y proyectar a nuevos líderes a participar en el proceso político y premiar el talento naciente y potencial de liderazgo de los nominados” quienes “hacen una gran diferencia para el mundo y se perfilan a formular un gran cambio en el corto, mediano y largo plazo”.

Rojas Castillo, de 23 años, es actualmente analista en el Centro de Desarrollo Nacional de IPAE Acción Empresarial y se desempeña como embajador CADE Universitario.

El galardón reconoce su trayectoria como representante estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de 2013 a 2017, impulsando la participación política y social de los jóvenes en los principales foros del país, tanto en redes juveniles como de líderes empresariales y políticos.

También, su contribución con acciones de incidencia política en espacios de sociedad civil, tanto en la lucha contra el trabajo infantil, involucrando a jóvenes en espacios gubernamentales, como en el tema de la reforma política, en los que formuló propuestas ciudadanas.

Asimismo, participó en diálogos de alto nivel empresarial sobre las acciones que el sector privado peruano puede realizar para el desarrollo sostenible del país.

Junto a otros 29 jóvenes de América Latina, Caleb Rojas recibió el Youth Leadership Award en una ceremonia realizada recientemente en la Universidad de Georgetown (Washington DC, Estados Unidos).

El politólogo peruano recibió por la distinción una carta de felicitación de Hillary Clinton, exprimera dama, senadora, secretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata.