INSTITUCIONALES
Print Friendly
Martes,20 de enero del 2015
Captura de pantalla 2015-01-20 a las 19.00.56

Candidatura presidencial del PPC girará en torno a líder del partid

La candidatura presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), como en anteriores procesos electorales, se trabajará sobre la base del actual titular de esta agrupación, indicó el secretario general de esta agrupación política, Rafael Yamashiro.

“Para un partido históricamente organizado y estructurado se supone que el orden natural establece que se impulse la candidatura del presidente del partido, nosotros podemos ir trabajando sobre la base de Raúl Castro Stagnaro”, precisó.
En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que “aún no se sabe” si finalmente las bases del partido asuman esta decisión y apoyarán esta candidatura.
“Pasa también por la voluntad del propio presidente del partido y por el análisis que se haga de la lectura política electoral, al momento de tomar esa decisión”, afirmó.
Yamashiro adelantó que esta decisión debería estar tomándose en el tercer trimestre de este año, durante un congreso partidario.
Mientras tanto, manifestó que la tercera semana de febrero se realizará un congreso estatutario del PPC, donde definirán la actuación de esta agrupación política “frente al nuevo escenario político y electoral del 2016”.
“Vamos a ver cómo elegiremos a nuestros candidatos, los mecanismos de elección, tanto para presidente y congresistas”, agregó.
(FIN) JCC/FHG

Publicado: 18/01/2015

JNE Voto Informado Congreso de la República Konrad Adenauer IPESM RD EL Peruano IDEA