El Instituto Nacional Demócrata (NDI), y su programa regional Red 1 Innovación, han dadoinicio al proceso de inscripción para el curso "HABILIDADES PARTIDISTAS PARA EL SIGLO XXI"

Este curso está compuesto por 5 módulos orientados a brindar herramientas con el fin de desarrollar habilidades para:
- Reconocer al actor político partidista y su rol en el siglo XXI
- Centrar la no violencia como fundamento de la acción política
- Construir propuestas de acuerdo a las necesidades y con la participación ciudadana

Si deseas participar de la convocatoria de inscripción debes llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/GogEGMZChVhdlpIr1

Este curso de formación no tiene ningún costo para los partidos políticos, ni para sus miembros delegados como participantes del mismo, los programas de NDI son totalmente gratuitos y no presentan ningún tipo de requisito de pago. El NDI facilitará todos los materiales, el espacio y otros necesarios para el desarrollo de la actividad. Seran elegidas 8 personas que representarán al Partido (4 hombres y 4 mujeres)

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 26 DE MARZO PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 28 DE MARZO

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

Con el fin de desarrollar efectivamente el curso, recomendamos que las personas seleccionadas y postuladas por el partido presenten las siguientes características.
-Habilidades fluidas de lecto – escritura, comunicación oral y escrita.
-Capacidad para interactuar y relacionarse con miembros de otros partidos políticos, así como para desarrollar dinámicas grupales de interacción.
-Mínimo un año como afiliado/a e integrante activo/a del partido.
-Gozar de un liderazgo activo y reconocido en el partido y sus bases a nivel local.
-Compromiso y capacidad para realizar réplica de alguna de las sesiones a un grupo de miembros del partido.

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN:

1.Asistir a los módulos presenciales de manera frecuente y puntual con a un mínimo del 75%. Es decir a dos de las sesiones presenciales.
2.Participar activamente de las dos sesiones virtuales, que están conformadas por dos cursos de 3 semanas de duración cada uno y desarrollar al menos el 75% de las actividades allí establecidas.
3.Presentar y desarrollar un proyecto al interior del partido que debe estar entre las siguientes opciones:

a. Mínimo una (1) réplica interna a un grupo de militantes y/o simpatizantes del partido sobre alguno de los módulos del curso, utilizando las guías del facilitador que les serán entregadas.
b. Presentar algún proyecto de reestructuración de alguna secretaria al interior del partido.
c. Elaborar algún material para el partido (Cambio o modernización de la página web del partido, diseño de nuevo documento de inscripción para militantes o diseño de boletines para mejorar la comunicación con los miembros del partido)