AUTORIDADES
Print Friendly
Lunes,15 de febrero del 2016
rafael-yamashiro-Noticia-741548

Secretario del PPC afirma que el partido “sí cumplió con sus estatutos”

Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), respondió ante las denuncias de que su agrupación política habría optado oir ur en alianza con el APRA contra las normas de su propio estatuto.

PUEDES VER: Nano Guerra: “La unión civil es una ofensiva contra la familia natural”

Para Yamashiro, el PPC no cometió ninguna irregularidad y aseguró que dicha decisión fue tomada en un congreso extraordinario.

“No se ajusta a la verdad (la denuncia). La convocatoria al congreso se ha realizado con riguroso cuidado y anticipación. Lo que pasa es que han confundido la sesión del congreso ordinario y la han proyectado al extraordinario”, afirmó.

En diálogo con Andina, el secretario general del partido detalló que los eventos (congreso ordinario y extraordinario) fueron “convocados con 60 días de antelación” y ambos se celebraron en simultáneo.

Además indicó que, debido a los problemas entre dos sectores de la agrupación,se optó por cancelar el congreso ordinario y solo realizar el segundo el 5 de diciembre pasado.

Para Yamashiro, “se pretende generalizar un problema particular”, en referencia a la situación de Julio Guzmán.

“El problema que hoy tiene el señor Guzmán por el incumplimiento de sus propios estatutos quieren proyectarlo a los demás partidos políticos”, argumentó.

De este modo, el secretario reiteró que “no se tomó la decisión de ir en alianza con el APRA a través de una comisión consultiva”, sino mediante un congreso extraordinario.

JNE Voto Informado Congreso de la República Konrad Adenauer IPESM RD EL Peruano IDEA