AUTORIDADES
Print Friendly
Sábado,6 de septiembre del 2014
Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 11.34.28

PPC denuncia amenazas a candidato en San Juan de Lurigancho

Lima, set. 06. El candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por el Partido Popular Cristiano (PPC), Carlos Chávez, denunció hoy que recibe amenazas de muerte, pero aseguró que, pese a ello, continuará con su carrera rumbo al sillón municipal de su distrito.

Acompañado por el candidato a la Municipalidad de Lima, Jaime Zea,  y el presidente del PPC, Raúl Castro, Chávez dijo que el 19 de agosto recibió un sobre con un bala en el interior.
“Me decían que me porte bien, insultaban a mi madre y decían que mi menor hija pagaría las consecuencias por mi candidatura (…) Esto continuó hasta el pasado jueves en que dejaron en la puerta de mi casa una arreglo fúnebre con el nombre de una de mis hijas”, contó.
Comentó que la denuncia por este caso fue puesta en la Dirincri de San Juan de Lurigancho y en  la Comisaría de Zárate.
Refirió que otros tres candidatos a regidores también fueron amenazados por extraños en motocicletas y por teléfono.
Cambio de domicilio
 
En la misma conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía de Santa Rosa, Pepe Benavente, advirtió que en ese distrito se estaría intento vulnerar la voluntad popular, dado que se ha duplicado el número de electores por cambios de domicilio.
“En las últimas elecciones hubieron 5,800 votantes y ahora hay 55 mesas de sufragio y un promedio de 11,000 electores”, explicó.
Asimismo, dijo que le llamaba la atención la numerosa presencia de pobladores del asentamiento humano Profam, de donde proviene uno de los candidatos a alcalde, en los padrones de miembros de mesa para la justa electoral.
 
“De 55 mesas habilitadas, solo 13 no tienen ningún miembro de la zona de Profam”, comentó.
Precisó que este hecho ya fue puesto a consideración del Jurado Electoral Especial de Lima Norte 3.
(FIN) RFA/FHG

Publicado: 06/09/2014

JNE Voto Informado Congreso de la República Konrad Adenauer IPESM RD EL Peruano IDEA