AUTORIDADES
Print Friendly
Lunes,15 de febrero del 2016
hildebrando-Noticia-741470

Hildebrando Tapia: “Solo los partidos grandes pueden garantizar seguridad”

No se ha visto muy bien la alianza del PPC con el Apra…
Las alianzas son hoy la tendencia en el mundo. En Europa, de 26 países, 21 están en alianza. Chile avanza gracias a la concertación. Macri acaba de ganar en Argentina gracias a la unión de la oposición, lo mismo en Venezuela.
Pero el caso de la Alianza no se refleja en las encuestas. 
Toda alianza tiene un periodo para que cuaje en la población. Con todas las sorpresas que hemos vivido en estas dos semanas, la población lo único que busca es seguridad, y quien le puede dar esa seguridad y solvencia de gobierno son los partidos grandes que tienen cuadros y experiencia.
¿Descarta a las agrupaciones nuevas?
Son vientre de alquiler donde se juntan personas de distintas ideologías y eso lleva a que en el Congreso empiece la fragmentación y las renuncias.
¿Qué hará la Alianza para remontar el lugar que ocupa en las preferencias?
El objetivo es que el país se entere de que la Alianza le ofrece seguridad, buen manejo de gobierno y transparencia. Tenemos 70% de clase media que no quiere que sus hijos que están en colegio privado vuelvan a un colegio estatal, no quiere escasez de alimentos o falta de trabajo digno. Este gran sector busca que alguien le garantice el bienestar de su familia.
Usted va por la reelección como parlamentario andino. ¿Es importante este cargo?
Es tan importante que los países están mandando a sus mejores cuadros. Nosotros estamos en ese reto porque una voz ante el contexto internacional no puede tener errores. El Parlamento Andino va a jugar un rol importante en la conformación del parlamento sudamericano.
¿Qué tema se ha tratado mejor en el Parlamento Andino?
Uno de vital importancia fue el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que tuvo mucha discusión, pero ahora la economía del Perú es boyante y han aumentado las exportaciones. Un tema que estamos tratando y que aún no se toca en los países de la región es la crisis alimentaria mundial.  Peligran miles de miles de hectáreas cultivables si el calentamiento global sube en dos grados más.
¿Cuál es la propuesta de Alianza Popular al respecto?
Alan García estuvo en el Cusco y vio este problema. A raíz de la sequía, los animales están empezando a morir. Él ha propuesto declarar en emergencia el agro y a la vez tener una política agresiva donde haya una zonificación territorial que no tenemos. Lo otro es la tecnificación del agro, hoy están de moda los cultivos orgánicos, pero de la tecnificación del agro poco a nada se habla a través del Ministerio de Agricultura. Tenemos que lograr un mejoramiento de semillas, así como créditos agrarios con alianzas estratégicas.
JNE Voto Informado Congreso de la República Konrad Adenauer IPESM RD EL Peruano IDEA