AUTORIDADES
Print Friendly
Lunes,20 de enero del 2014
000230769T

Capacitan a agentes del Serenazgo de Surquillo en defensa y seguridad personal

(ANDINA). Con la finalidad de incrementar su capacidad de acción y brindar un mejor servicio de vigilancia a los vecinos de esta localidad, los integrantes del Serenazgo del Municipio Surquillo vienen recibiendo capacitación en defensa y seguridad personal.

Con esta preparación, los 220 serenos reforzarán sus conocimientos en patrullaje, operaciones de intervención, defensa personal y resolución de conflictos en el marco de la ley. Además, recibirán instrucción en gestión de desastres y primeros auxilios en cursos teórico-prácticos.

Las clases son dictadas por especialistas del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación del Serenazgo (Cemfocas) durante dos meses en la base del Serenazgo, siendo Surquillo el primer distrito de Lima Sur que recibe esta preparación.

“A través de este programa se busca contribuir al desarrollo de capacidades de los ciudadanos que prestan servicio de Serenazgo, así como prevenir los delitos y faltas en la ciudad”, expresó el alcalde José Luis Huamaní.

“Continuaremos reforzando la seguridad ciudadana, que en nuestra gestión es una prioridad que se ha venido trabajando desde el primer día de la gestión, en coordinación con la Policía Nacional, las juntas vecinales y el Grupo de Inteligencia Municipal de Surquillo”, agregó la autoridad edilicia.

JNE Voto Informado Congreso de la República Konrad Adenauer IPESM RD EL Peruano IDEA