Presidente

Alberto Beingolea Delgado

Cursó Derecho y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se recibió de abogado. Se especializó en Derecho Penal, terminando sus estudios de Maestría en dicha especialidad en la misma universidad. Como catedrático universitario integra el Departamento Académico de Derecho de dicha Universidad, donde también dicta, para la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los cursos de periodismo Deportivo y Deontología. Además es profesor itinerante de Derecho Penal en la Universidad César Vallejo, materia que también enseñó antes en la Universidad de San Martín de Porres. En enero de 2011, durante la transmisión del primer programa del año de Versus, renunció a su carrera de 33 años como periodista deportivo, argumentando que había decidido postular al Congreso a solicitud de su Partido, el Partido Popular Cristiano (PPC) y que no le parecía ético mantenerse en un programa periodístico de opinión y al mismo tiempo comenzar su carrera política. Como militante pepecista, participó siendo muy joven en las campañas distritales de retorno a la democracia tras la dictadura de Velasco. Pero recién se inscribió en el 2003. Participó en las bases de Barranco y San Isidro, comenzando su carrera dentro del escalafón partidario en el segundo distrito, llegando a dirigir dicha estructura al encargarle la Secretaría General Distrital durante la campaña presidencial del 2006. Luego fue Secretario Nacional de Asuntos Electorales. Fue Jefe de campaña para las nuevas elecciones municipales realizadas en diferentes distritos y provincias del interior en el año 2007, y fue Jefe Nacional de Personeros para la campaña Regional y Municipal del 2010. Luego ganó la nominación para integrar la lista de postulantes al Congreso para las elecciones del 2011, recibiendo a su pedido el número 10 de la lista. Su slogan de campaña fue “El 10 entra a la cancha”. Ganó la curul, convirtiéndose en el tercer parlamentario más votado, con más de 170 mil votos preferenciales, la cifra más alta que recuerde su partido en la capital peruana. Durante su primer año como parlamentario fue presidente de la Comisión de Justicia; el segundo presidió una Comisión especial multipartidaria de homenaje por el centenario del nacimiento de Ernesto Alayza y Mario Polar; y en su tercer año fue elegido Vocero de la bancada PPC-APP. Se le conoce como un pepecista doctrinario y permanente visitador de las bases en todo el Perú. A fines de 2015, luego de que se anunciara la alianza entre el PPC y el APRA con miras a las elecciones generales de 2016, Beingolea anunció que no postularía a la reelección parlamentaria. El 16 de diciembre de 2017 fue elegido presidente del PPC, tras derrotar en las elecciones internas a Javier Bedoya de Vivanco. Reconoció que su partido atravesaba la crisis más severa de su historia y que era necesario hacer una reingeniería partidaria.

¡Diálogos por el Buen Gobierno Descentralizado! Loreto.

Con gran satisfacción se llevó a cabo el conversatorio sobre "Conflictos Sociales", "Perspectivas Económicas", "Trata de Personas" y "Desarrollo Sostenible" (23.06.18).

Contamos con la presencia de Marisol Pérez Tello, Carlos Soria, Claudoa Cantella, José Rodríguez, Karem Craff y Jessica Honorio. Agradecemos a las bases pepecitas y a todo Iquitos.

#EstamosDeVuelta #PPC #Senafor